Buenas globeros:
Fría mañana se nos presentó el domingo, a -3.5 ºc empezó la carrera, con una ligera brisa que por suerte no nos acompañó durante la carrera. El frió entraba por todos lados. Había algún personaje, osado él, que iba con su camiseta de tirantes y sus pantalones cortos, pero las casi 2.500 personas que estábamos allí para correr íbamos bien abrigados.
Tanto el Keniata como Ote no se despertaron para acompañarme en mi carrera y tampoco fueron capaces ni de ir para hacer algunas fotos, eso son amigos del running. Eso sí, luego llamaditas para que su honor quede intacto, si no estuviera aconstumbrado...
El recorrido inicial era un poco rompepiernas en sus 3 primeros kilómetros. Se salia en alto para luego bajar, luego llanear, subir 300 metros y después ya bajar hasta el km donde había una repecho duro de 500 metros. Después fuerte bajada hasta el km 8,5 y llaneamos hasta el 10. Me acordé de Sergio, y como me dice siempre que levante la cadera, alargue la zancada y me deje llevar cuesta abajo (¡cuánto le debo!), también Ote cuando dice que el cuerpo debe ir ligeramente hacia delante. Pues bajando no hacía más que pensar en todo eso, en adelantar gente (me coloqué un poco atrás en la salida y estuve adelantando hasta el km 11) y como tenía fríos los dedos de los pies pues no los sentía. El km 6 lo hice en 4:12, el mas rápido, y pasé el km 10 en 46:06, muy rápido para mí, pero decidí no parar y que fueran las cuestas quien me pararan.
En el km 10 al darnos el agua resulta que lo dan en una zona sombría y los típicos charcos que se forman con las botellas estaban congelados, se patinaba con facilidad, para demostrar el frió que hacia.
El km 11 y el 12, falsos llanos, los hice en 10:04 y llegué al pardo con un buen tiempo y con energías aun, pero las cuestas son de aupa. Antes de llegar al trece, subes un muro del 7% que dura 500 metros pero te deja bien tostado, después tienes una ligera bajada para recuperar piernas, brazos y demás y vuelta a subir 2 km sin parar con las rampas mas duras en el medio. Este tramo lo subí en 11:45. Os juro que parecía que iba mas lento por como subía la gente que me pasaba pero no se si fue por reservar fuerzas y no apretar mas o pq no podía la verdad. LO BONITO ES SUBIR POR TODO EL PINAR Y PODER DISFRUTAR DE LAS VISTAS Y AIRE PURO, aunque yo a esas alturas de carrera lo veo todo borroso.
Después volvemos a bajar 2 km en los que pude recuperar fuerzas y volver a coger ritmo de carrera, hago un km en 4:40, significando que las series y las cuestas dan su fruto. Después vuelta a subir y esta vez un muraco bueno de un km. Ya estamos entre casas y con la gente animando las cuestas se hacen mas llevaderas, queda poco y das el resto. Tenemos un descanso y vuelta a subir hasta otro descanso para tomar el km 20 con un muro de 100 metros al 10% que te deja sin gasolina para llegar a la pista de atletismo y hacer una buena entrada.
Al final 01:45:36 a 5:00 min/ km. MARCA PERSONAL EN UNA MEDIA MARATON, y con este perfil es para estar orgulloso y ver que los entrenos van bien de cara a la maratón de Barcelona.
ruta
clasificaciones
No hay comentarios:
Publicar un comentario