Otra media más, esta vez en Salamanca, ciudad bonita de la estepa castellana. Por una vez tengo la salida y la llegada a escasos 200 metros de mi casita, que gozada. Además la carrera es a las 10:30, eso de no madrugar se agradece. El día ha salido nublado, pero lo peor es que con viento, a ver cómo actúan las rachas en la carrera.
He de decir que la organización estuvo bastante bien, la salida esta puesta por puestos y durante el trayecto los avituallamientos correctos (incluso en el km 20 y había gente con bicicleta dando agua si querías por el circuito), los km bien puestos (había también un coche de poca en cada km, muy curioso e interesante) y los obstáculos la mayoría bien señalizados.
Me presento en la salida 30 minutos antes, me gusta ir cogiendo el tono viendo a la gente e impregnarme del espíritu del corredor que se respira. Ves a la gente calentando, como se anima unos a otros, alguno estirando, otros poniéndose el dorsal. Todos con nervios, con ganas de hacerlos bien y pasar un rato agradable y sobre todo el disfrutar del correr que tan popular se ha convertido.
Me coloco en el cajón de 01:40:00, junto a los globos quedan 10 minutos. Salto con la música y me voy preparando mentalmente. He tenido una semana muy fatigada y los km acumulados me están pasando factura (300 en enero y febrero), los entrenos han sido relajados, media de 30 km a ritmo suave 05:15 min/km. La gente en salamanca corre mucho, lo sé por la carrera que hice en otoño y se nota que de las 2000 personas que estamos para correr pocos globeros hay.
Empieza la carrera y salgo bien junto a los globos y relajado, he quedado con Carmen en varios puntos del recorrido para que me haga algún video, si hace fotos seguro que no me coge por mi velocidad (risa burlona). Pasamos el km 1 a 04:12 min/km, cuesta abajo. Después directo a la plaza mayor donde más gente esta y la animación te sube la adrelina.
Seguimos bajando al rio con buen ritmo y una vez allí lo cruzamos por el puente romano de la ciudad, mal recuerdo el mío de haber caído en carreras anteriores ahí. Antes de subir el primer repecho km 3 en 13:08, sacando tiempo para el final. Empezamos la subida Vistahermosa y veo rápido que me va a costar subir esta mañana, me empieza adelantar gente y los globos de 01:40:00 se me van poco a poco, no son mi objetivo. Miro el GPS y estoy subiendo a 5 min/km, que me pase la gente yo a mi ritmo, son un km de subida y el final está cerca, cuando corono y empezamos a bajar me saludan pablo y Silvia desde su casa, que gente mas maja. Tenemos un km de bajada buena y aprovecho para recuperar y volver a coger zancada buena. Giramos y empezamos a ir hacia el zurgen con una subida ligera pero que se nota, el viento viene de cara y es bastante molesto, a lo lejos ves a los primeros en lo alto como empiezan a bajar, que maquinas los dos primeros ya sacan mucho al resto. Cuando empieza la subida dura, un repecho de 50 metros que fastidia bastante, me empiezo a sentir cansado y con pocas ganas, de tiempo voy bien y me digo que luego es llano mucho tramo y hay que aguantar, tramos de la carrera que todo running tiene de ves que no vas y te quieres relajar de todo y se debe tirar de cabeza cuando las piernas no van.
Recupero un poco las sensaciones al ver el paisaje y las vistas y ver que saco 3 km al último de la carrera que pasa en dirección contraria. Bajamos lo subido y pasamos el km 10 a 48:27. Es el 10000 más lento de todas las medias de este año pero lo bueno es que tengo minuto y medio para perder y hacerla en 5 min/km (control mental). El siguiente km lo hago en 04:40 min/km y con mejores sensaciones pero el km 12 de pena a 05:20 min/km. Llegamos otra vez al puente romano donde Carmen me da ánimos y me hace subir un poco la moral y las pulsaciones. Se ve en el video que hay un hombre que pasa sin dorsal (con pantalón de chándal y camisa de antaño) me da mucha rabia que me pase, después de todos los entrenos como me puede estar pasando una persona así, no por el que ole sus narices pero yo debería hacerlo mejor.
Aprovecho que vamos 2 km por el carril bici pegado al rio y aumento el ritmo para perderlo de vista y animarme un poco, en llano voy bien, puedo poner un ritmo acorde y no me fatiga.
Al salir del carril bici lo hacemos con un repecho de 200 metros que me deja tocado, con viento en contra para variar, las subidas se me están dando muy mal y ese km es el más lento, más lento que dentro de un rato que esta la subida buena de un km con rampas del 10%. No sé porque pero debe ser por haberla subido con anterioridad pero subo este tramo muy bien, me siento ligero y con ganas, empiezo a pasar gente y la cuesta se me hace muy llevadera, todo lo duro ya está hecho solo quedan 4 km para el final. Miro el reloj y ¡zas! Pues no voy mal de tiempo, puedo batir mi record personal si me animo. Un gusanillo de querer morir luchando por el objetivo me empieza a invadir todo el cuerpo y pongo una marcheta para su cometido, hago los siguientes do km en 09:50 min/km. Ya solo quedan dos, adelanto bastante gente y me empiezo a animar mucho, tanto que voy demasiado y el ritmo tan alto me pega un pequeño susto al subir el puente de las vías del tren, pero nada quedan 1,3 km y queda poco para el final.
En la recta de meta me pongo a lo que las pobres piernas y mi delicado cuerpo puede dar, justo antes de entrar veo a Carmen que ha llegado a verme, menudos paseos se ha dado por el recorrido la chica, también esta Igor con ella, ya ha llegado y seguro que con Manuel también, toda la carrera buscándoles y estaban por delante, cosa normal. Al final ¡solo! Me han sacado 3 minutos.
Cruzo la meta en 01:45:00 clavados, si lo sé estiro el cuello para decir que he bajado de los malditos 01:45:00 pero contento por haberme superado en 37 segundos mi mejor registro. Por hacerlo contra el viento, las subidas y las malas sensaciones y sobre todo por correr bien delante de mi niña que se la debía después de tanto aguante con mis entrenos, carreras y hobbies del running. Va por ti amor.
Saludos y nos vemos pronto en otra carrera.
circuito
No hay comentarios:
Publicar un comentario