viernes, 11 de mayo de 2012

el efecto dopleer, correcaminos y el pupas

Wenas globeros,


Ayer decimos  hacer una ruta de casa de Sergio, cerca del plenilunio, a Torrejón. El día no incitaba mucho con un sol abrasador, 31ºc, y pocas sombras por el camino. Total salimos a las 1850 no sin antes habernos tomado un cafecito. Salimos subiendo unos 50 metros que es la mejor manera de ponerse a sudar con ese calor. Cogimos unos caminos en dirección a los polígonos de colada y después de una pequeña subida empezamos la bajada por el polígono unos 3 km. El ritmo no era fuerte para ir bajando pero por mi nos lo estábamos tomando con calma. Yo veía a Sergio que su zancada iba muy retenida. Hacemos los primeros 4 km en 20:14.

Después giramos por una carretera más transitada y vamos buscando la acera con mas sombra, estos prefieren ir por el sol y cuando me vuelvo a cruzar de acera para ir con ellos me han sacado 20 metros que me empieza a recuperar. Vamos bajando camino del río Manzanares pero no voy cómodo, las piernas no van cargadas pero el sol se nota y la caja empieza a dar síntomas de cansancio.

Vamos por el arcén de la carretera, que es el camino más corto, para poder pasar el rio y cuando lo asamos ya cogemos el camino dirección Torrejón, Pasamos el km 8 en 41:10. Es cuando veo que me está dando un petardazo en toda regla, les digo a mis compañeros que bajen un poco el ritmo y me den 500 metros de descanso. Pero ni con esas me repongo, se me van 20 metros pero soy incapaz de cogerlos, vamos al mismo ritmo 5:35 min/km pero no quiero hacer ese esfuerzo porque si les cojo se me van a volver a ir, prefiero regular y tenerlos ahí. Cruzamos la M50 por debajo y cogemos el camino que nos lleva directos a Torrejón. Es el km 11 que hacemos en 58 minutos a una media de 5:16 min/km. No está mal si lo hubiéramos dejado ahí pero aun nos quedaban 6 km que han sido un infierno.

 El sol cada vez aprieta menos pero la sensación de sed, sofoco y fatiga física es muy notoria. No paro de correr porque estoy acostumbrado a correr con estas sensaciones y a este ritmo no es difícil continuar es cuestión mental y en eso estoy más fuerte que físicamente.

Cuando se acaba la subida y llego al castillo ya veo que me están esperando parados, la verdad por un lado se lo agradezco voy mal y mejor ir acompañado pero por otro lado veo al ritmo de mierda que vamos y me sabe mal por ellos que pueden ir mucho mejor y disfrutar del running.

Como dice Sergio, no entiende por qué solo cuando voy con ellos me da estas cosas y voy a un ritmo peor del que voy en mis entrenos. Porque si el domingo hice 15 km bien con mi cuñado o porque puedo hacer 12 km en 5 min/km con ellos voy a un ritmo de 6 min/km y con suerte. Puede ser algo psicológico de ir con ellos y tener la duda de que por mucho y bien que corra ellos van sobrados o simplemente que con ellos me entra el sobreesfuerzo que hago el resto de la semana.

Al final llegamos en un tiempo de 01:36:56 a 5:39 min/km, he realizado los últimos 6 km en 06:30 min/km. Lo peor viene después….

En Torrejón descansamos un rato, nos cambiamos y bebemos agua. Yo tomo unos 5 vasos de agua con hielo. Al coger el coche e ir a casa de Sergio, me empiezo a marear, con calambres en las manos y una sensación en e estomago de querer vomitar. A 50 metros de nuestro destino paramos el coche y echo lo que una fuente de agua echaría en un minuto… con calambres en todo el cuerpo (los brazos, piernas y cuello) me tumbo en el suelo y mis amigos  hacen honor al nombre y me dejan tirado en la acera con mi superbajón de azúcar y sales para irse a un chino a comprar cerveza y limón para su refrigerio… Menos mal que luego me trajeron aquarius y gominolas.

Luego bajó corriendo la médico del equipo... a verme no, sino a enseñarnos su teléfono nuevo. En fin, menos mal que no hay fotos del momento pero hoy estoy un poco mejor, esta noche dos tirones en las piernas mientras dormía.



En definitiva que nos hacemos mayores y un viejuno como yo no está para estos trotes, a partir de ahora solo bici con el equipo….

PD: Sergio intentó detrás mía caminar para ver si iba mas rápido que yo corriendo, el resultado del experimento que lo comente él.
 
recorrido
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario