El verano es muy malo y si estás de vacaciones, solo por las mañanas, pues te animas a salir con la bici, por aquello de hacer algo. Así que me fui solo, el martes, madrugando mucho a mi ya queridas cumbres de Canencia y Morcuera. Hace tiempo que quería hacer esta ruta con el Ote, pero con los preparativos del camino en el que está inmerso, no cuadramos fechas.
Total que para subir la Morcuera al principio, decidí aparcaar en el puerto de Canencia. Empecé bajando hasta Miraflores, giré y comencé la dura ascensión. Esta vez si que estuve atento al tiempo y subí los 10 Km en 41 minutos (guardando fuerzas para el resto de la ruta, no está mal).
Los tramos al 12% de la mitad, duros como siempre y, al contrario que en la vez anterior, en esta no quité ya la corona grande, para no atrancarme. La verdad es que en general, la subida la realicé bien en conjunto. El día estaba nubladito, como se ve en las fotos y había algo de niebla arriba.
Paré a hacer las fotitos y rápido para abajo, con precaución porque este lado del puerto, hasta Rascafría, no lo conocía. Las vistas desde ese lado también son espectaculares y la bajada es cómoda en el principio y tiene unas curvas peligrosas en herradura a 3 km del final. En total se bajan unos 12 Km. hasta el pueblo.
Allí giré a la derecha dirección a Lozoya. A partir de aquí, llano favorable con algún repecho, pasando por Alameda del Valle y por Pinilla del Valle. Se llega a Lozoya y se continúa dirección A1 hasta el desvío del pueblo de Canencia, situado a 14 Km de la cima y de mi meta particular. Hasta el desvío llevaba 50 Km justos, por lo que me iría a 64, con dos puertos... No está mal.
Todo para arriba desde aquí, 5 km hasta el pueblo de Canencia y se comienza el puerto de manera cómoda. Son 9 km de ascensión pero muy sencilla hasta que quedan 4 km. Comienzo subiendo con el 18 y cambiando al 20 (mi plato es de 42 y hay que moverlo).
Cómodo hasta la herradura a izquierdas y me encuentro con el cartelito del 10%. Ya subimos este lado el Besu y yo y recordaba que el final era duro de coj...
Aprieto los dientes y para arriba. Meto el 22 y al empinarse más pongo todo (24) y me subo una rampa de 600 - 800 metros, sin poder poner el culo en el sillín. Lo malo de este lado es que subes fuerte el principio y el final de 4 km, se te hace muy duro y muy largo. El puerto engaña. Al final llego jodidillo al merendero y misión cumplida en 2h 40´ a 24 km/h de media. Hasta otra...
No hay comentarios:
Publicar un comentario