viernes, 15 de junio de 2012

La Baticao

Wenas globeros,

Esta vez salimos  para dar una vuelta con las MTB antes de que jugara España. Como la última vez nos quedamos con las ganas de subir bien hasta el Viso, ya que nos equivocamos de camino, esta vez  por el camino bueno. Salimos de Torrejón y cogemos el camino que nos lleva al río por donde el hospital del henares, de ahí cruzamos el rio por un camino de piedras, tipo Paris-Roubaix, hasta llegar a la carretera de Alcalá-Mejorada. La cruzamos  por debajo y vamos hacia el Viso subiendo poco a poco.

Esta el keniata muy dicharachero. El comienzo es llevadero con alguna curva que según los rumores agarra más que un imán en una nevera, después hay una pequeña bajada de 50 metros y empieza el Alpe d'Huez, más que nada por las curvas del camino. Al principio sigo con plato mediano pero esto dura 60 metros hasta que la rampa se endurece bien, entonces me atranco, pero atrancado es poco, como si diera pedales a una moto gripada para arrancar, para colmo intento poner la baticao pero al ir tan lento e imprimiendo tanta fuerza en los platos esta no cambia y tengo que poner pie a tierra. El Keniata no dice nada, solo hace una mueca con sus labios, resabiendo lo bueno que es  y lo torpe que es su amigo, aunque a el le pasó la vez anterior pero su batalla empieza ahora...

El Besu (osea, yo) cambia el plato con la mano y se monta de nuevo, ya con la baticao, ahora es otra cosa y haciendo un esfuerzo llega a contactar con el grupo de cabeza.

Es aquí donde descubro que se puede subir igual de rápido, en rampas duras, con el plato pequeño que con el mediano, simplemente jugando con los piñones para dar un mayor impulso. Esto que es algo que cualquier entendido en ciclismo sabe lo aprendo en plena subida y con esa alegría voy detrás del dúo con gran felicidad y satisfacción. Vamos subiendo las curvas y las rampas, alguna durilla  pero se suben bien. Voy con buena cadencia de pedaleo y esa frecuencia me daría para superar a mis compañeros y buscar la cima pero decido ser sensato e ir al ritmo que nos marcan. Cuando pasamos a un globero que va por el camino nos falta 600 metros para la cima y hay dos rampas duras, estos, no sé si por el adelantamiento o por meter mas fuerza a la bici por esa rampa, aceleran un poco y no puedo seguirlos, tengo que subir un piñón ( y eso que aún me quedan 2 mas para el máximo, increible para mi, que bueno es esto de la baticao ¡joer! que gran invento, se sube con una buena frecuencia y cuesta menos...) y se me van mis compañeros 100 metros. Consigo dejar al globero detrás y veo a lo lejos otro globero que estos están pasando también, pero me quedo sin subida cuando me quedan 40 metros para cogerle.





Despues de un pequeño descanso, seguimos por la loma llaneando por el camino para luego hacer la bajada por la carretera secundaria hasta Los Hueros, donde cogemos 500 metros la carrretera que va hacia Loeches, para volver a coger el camino que nos devuelve a Torrejon. La bajada-llano por el camino nos flipamos un poco con un fuerte viento en contra, sobre todo Sergio que llega a coger en un km una velocidad media de 36 km/h.

Luego en Torrejon, unas buenas caipiriñas para mis niños y yo un poco de limón, vimos como ganó España, VAMOSSSSSS!!!
  

Cuidaros y sed felices

recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario