domingo, 2 de junio de 2013

Ascensión a Cotos 2013

Buenas globeros.

La primera incursión en la sierra madrileña la realicé con un fichaje estrella: Charly "El Torpedo de Toledo". Este individuo lleva todo el año dándole a la bici de carretera a bajas pulsaciones (se lo ha recomendado un colega suyo y lo lleva a rajatabla) rodando unos 60 km. cuando sale. Tenía ganas de subir puertecitos madrileños y nos embarcamos en la primera el Domingo 2 de Junio.

Total, que vamos Charly y yo hasta Lozoya en coche y cogemos la bici camino de Cotos. Calentamos en falsos llanos por Alameda, Pinilla, Oteruelo del valle y llegamos a Rascafría. Yo, en el llano, ya veo que el Charly tira mucho y creo que va a ser una jornada complicada.

A los 2 km de salir de Rascafría, nos pasa un pelotón de unos 25 - 30 ciclistas con bicis y material que deja en claro ridículo a mi ya clásica, retro, pero a la vez pura sangre, BATAGLIN. Van en fila de a dos y al ir pasándonos (iban tranquilos) el Charly me grita: "Cógeles rueda Sergi". Yo, que soy muy obediente, me aferro al último y noto un ritmo exigente para mí. El tema se empieza a empinar a 1 km del comienzo del puerto. Subo con mi 42-20 a unos 20 km/h el comienzo. Al llevar subiendo 1 km, el pelotón se rompe y 5 ó 6 se quedan. Paso acelerando y cogiendo rueda otra vez. Al minuto se vuelve a quedar un grupo de unos 8 y yo vuelvo a pasar. Giro la cabeza y... Torpedete ya no está. "Será cabrón" pienso. "Me dice que coja rueda y se abre en el primer km".

Total que nos vamos 12 para arriba y a los 3 km de subida meto el 22. 15-16 km/h, muy rápido para mí, pero ellos relajados. 2 km después se rompe en dos grupos y me quedo a cola (voy todo el rato el último chupando rueda y jadeando como una perra). Se gira el de delante mío y me dice: "Vamos chaval, que les coges, tira". ¡¡En qué puta hora me lo dijo!! Como no tengo personalidad, me levanto, sprinto y les cojo (otro calentón).

A 4 km para coronar, se abren dos del club ciclista Colmenar Viejo y me quedo con ellos (yo ya estoy tostadito). Uno sigue y el otro flaquea... Con este me quedo. Subimos 2 km más teniendo a los 4 de cabeza a unos 20-30 metros. Yo ya he metido el 24 y no me quedan más. Demasiado desarrollo para un puerto de pendiente tan suave, pero llevo a tope desde abajo y me arden las piernas... ¡¡En qué hora hice caso al Charly!! ¡¡Con lo relajaditos que hubiéramos subido los dos juntitos!!

Al final, el que iba conmigo me deja (después de pasarle y pasarme él dos veces) y camina para arriba. Yo no veo la hora de ver el aparcamiento. Cojo última curva, me entra todo el viento de cara pero corono a 30 metros del último con el que iba. Tremenda ascensión pero me falta el aire.

Recupero arriba bebiendo y esperando a Charly que ha adelantado a varios subiendo a su ritmo. Nos hacemos unas fotitos, echamos un chorrito y para abajo. ¡¡Qué frío bajando". En el falso llana favorable, nos vamos relevando a más de 40 km/h de media (¿qué necesidad había?). Llegamos rotitos, yo por lo menos, al coche. Al final hizo solecito y buen día y este se queda con ganas de volver a subir otros puestos de la sierra.

Sin más comentarios, me despido. A...diós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario