Otro año más nos adentramos en esta mítica carrera. Lo primero decir que se están subiendo a la parra con el precio. Para ser una de las pocas en las que pagamos (je, je) nos rascan bien el bolsillo. Este año 20 Euritos!!
Cada año salimos más alante (este a unos 10 metros de la salida) y no entiendo cómo ha sido casi imposible correr con hueco durante toda la carrera, excepto en la Castellana (no el anís). Como me faltaban muchos entrenos, sobre todo de series, y veía imposible bajar mi registro del año anterior (39:03) me planteé correrla más tranquilo.
Como otros años, el de siempre se apunta a que le invite a comer, después de dejarme media hora esperando en Vallecas por la mañana, con el frío que hacía porque el melón se perdió.
Nos bajamos del coche y... "ostia qué frío, tronco". Rodamos un poco e hicimos unos cambios y nos bajamos prontito para entrar bien al cajón. Entre lo bien y a tiempo que entramos y la cancioncita antes de salir, unos 20´ quietos en el cajón, helados de frío, y yo sin guantes ni braga para el cuello... Putos olvidos!!!!
Salimos y ya en la cuesta arriba de Concha Espina notamos que no hay mucho hueco. En cuanto giramos por Serrano empezamos a adelantar a globeros colones de mierda con chandal y ritmos de 6´ /Km que la verdad se podía colar con gente de su ritmo y no joder la carrera a otros. Entiendo que haya gente que no se apunte pero no entiendo que se cuelen con los primeros. Todo esto jode el ritmo, adelantas, te adelantan, codazos, cruces de piernas y con mucho cuidado para no irte de boca como ya nos enseñó el Besu en la Castellana al ir a apuntarnos...
Al llegar al puente de Vallecas empiezo a subir y a los 100 metros me pasa el globo de 40´. Total que me voy hacia la izquierda y decido terminar los 2 últimos km que me faltan fuertes.
Aprieto subiendo y hago el km 9 más rápido que ningún año (4:10). Adelanto a muchísima gente petando en la subida vallecana, como todos los años, y giro para seguir dando caña... Imposible. La calle Sierra de Cadi muy estrecha y la cantidad de gente hace imposible adelantar. Casi me trago un retrovisor y decido esperar a Martínez de la Riva que se ensancha y puedo seguir pasando gente. Giramos por Candilejas y apretón final para entrar justo por debajo de 40´, en 39:57 por mi reloj. Para venir a ritmo de 41´ está muy bien el final en el que recupero un minuto respecto al ritmo que traíamos.
El "very big" hace 44:30 con lo que está que brinca de alegría al acabar su primer 10.000 en menos de 45´.
Hasta otra chavales/as.
No hay comentarios:
Publicar un comentario