Queridos globeros/as:
Aquí volvemos a redactar la historia de otra nueva carrera, ya clásica en nuestro modesto y friki club, que no es otra que la Legua de Camarma (o Leguada, como le gustaba decir al speaker de la carrera).
Esta carrera se corre el día 24 de Diciembre por la mñana, es decir, en Nochebuena. Es una gran ocasión para compensar lo que vendrá después. Los tres globeros nos dispusimos a competir, con la inesperada participación del médico de nuestro club, que se bajó de la bicicleta para trotar por un día en las entrañables calles del pueblo de adopción del Besuguiño.
Quedamos por la mañana, a las 10:30, recogimos los dorsales y empezamos a calentar un poquito. La carrera empezaba a las 11:30 y el sol hizo una sorprendente aparición que nos obligó a modificar nuestro atuendo, saliendo en manga corta.
La Legua es una carrera corta, de unos 5,700 km, aunque los de Camarma decidieron cambiar la salida por la pista de atletismo de pueblo (en sentido contrario) y nos dieron unos 200 metros extras, con los que no contábamos la verdad.
Nos pusimos delante. Mi objetivo era hacerla a tope, ya que era la primera carrera en la que podría apretar y ver en qué ritmo real estaba, después de mi lesión y de trotar con el Besu la anterior carrera en Barajas. Pistoletazo de salida y lo de siempre: sorteando corredores, haciendo troscos por la pista, saltando aquí, cruzándose allá, etc. Tras salir de la pista y enfilar el descenso por un camino de tierra hacia la calle principal, veo que me quemo si sigo así y decido regular.
Al girar y coger la calle, voy por debajo de 4´ rodando en llano. A mí me cuesta horrores coger un ritmo fuerte de golpe, pero al pasar el Km 1, ya he pillado la zancada y el ritmo y empiezo a ir cómodo.
Entre el Km 1 y el Km 2 está la subida más dura, de unos 500 metros y que se empina prograsivamente. Al ritmo al que voy, se me hace dura y bajo un poco antes de girar. Recupero en el llano, picando para abajo. Pienso en que ha bajado el ritmo demasiado y ahora tiro un rato.
Cojo ritmo y me pasa en el km 3 un negro con rastas al que pasé yo el año pasado en la misma calle (somos los de siempre). Subo fuerte al lateral de la carretera general y comienza lo favorable. El Km 4 es el más rápido (el Besu dice que es el Km 3, pero no tiene ni puta idea de como es su pueblo) y cojo buena cadencia. Voy siempre por debajo de 4´y la bajada a la calle principal la hago fuerte. Al girar para ir de vuelta a la pista, en el llano, noto que me falta fuelle para ir rápido. Modero el ritmo y llego al giro del camino bien. La cuesta arriba de tierra se me hace larga, larga, larga. Giramos y entro en la pista. Me quedan 300 metros y termino en 22´ sin poder bajar a los 21 del año pasado. Con los metros de más de la carrera y después de lo poco que he podido entrenar en serio está muy bien.
El Besu entra en 25´, creo. Gana a sus colegas y rivales con claridad. Está pletórico. Salió a su ritmo, tirando y regulando y acabó con fuerzas. Está mejorando el "joven padawan".
Me despido hasta la próxima: La Sansilvestre vallecana 2012. A........diós.
No hay comentarios:
Publicar un comentario