lunes, 23 de enero de 2012

Media Getafe 2012

Buenas,


El gran David estuvo de cena la noche anterior y llegó con la barriga llena de buena carne argentina, vino barato y algún garrafón nocturno, aun así no falto a la cita como el keniata que aun convaleciente de su operacion de los ojos no fue capaz de levantarse para ir a ver a sus amigos y hacerles alguna foto.


Llegamos bien y aparcamos mejor lo que nos dio tiempo para dar una vuelta y ver como estaba la linea de meta, todo lleno de gente recogiendo el chip, que manía de darlo al límite con lo fácil que sería darlo el día anterior.


Nos preparáramos bien, yo con vaselina (que no sé por qué, pero aunque me unte bastante siempre acabo sangrando por los pezones, en lo que se conoce como el milagro del Besugo Sangrante), aunque he conocido en esta carrera las mallas cortas y son una gozada, y Juanjo con radiosalil para sus sóleos, gemelos, aductores, etc... Un poco de calentamiento y nos colocamos bastante atrás.


Al principio con tanta gente cerca de 3000 personas se hace muy llevadero el correr pues no puedes hacer mucho mas. Se empieza en una bajadita y nos salen los 3 km iniciales a 4:45 min/km. ese tiempo lo conservamos hasta el km 10 pasando en 49:10. a partir del km 7 se entra por el centro de Getafe y con mas gente anima a llevar un buen ritmo. el circuito es llano en teoría pero mas bien son falsos llanos que se llevan bien para hacer buenos tiempos.


En el km 10 con unos dos km de bajada suave la cabeza me empieza a fallar y pueden a las piernas, bajamos el ritmo a 5:20 min/km. por entrenos y como estaba el terreno no se entiende ese desfallecimiento pero debemos acusarlo a la noche anterior por poner alguna excusa. Juanjo muy bien, con buenas piernas y haciendo de aguador en todo momento, no para de dar ánimos a David para que no baje mas el ritmo y tirando de él, le va marcando los tiempo y que pueden bajar de una hora 47 si aprieta. David pasa un bache del 12 al 16 donde luego se sobrepone y llegan los dos con fuerza hasta la pista de atletismo donde acaba la media.


Al entrar en la pista Juanjo lanza un sprint para que David no le pase y poder decir que le ha ganado esta temporada en todas las carreras, que mamón. Se paro en la misma línea de meta y me sacó 10 segundos como se ve en el vídeo. No hice pumm, bueno sí, que 10 segundos en 100 metros son muchos....

Total:

Ote: 01:47:05
David: 01:47:15







No hay comentarios:

Publicar un comentario