Wenas globeros,
Primera carrera de la temporada para el equipo capumm y como norma habitual solo la corrió el gran Besu, los otros componentes del equipo no les gusta correr carreras fuera su ruta habitual...
Esta vez fui acompañado por mis amigos: Alvaro,que esta en plena forma para variar, Oscar, c.p. ( Andrés para los novatos) y Brenda su novia.
Como era la primera carrera de Brenda, se decidió que Oscar y c.p. la corrieran a su lado, er Alvaro fue a su aire porque se quería probar y se puso a su ritmo y el Besu que venia de empalmada de la despedida de novio del keniata prefirió correr con sus amigos que ir solo y mal.
Er Besu llego antes que ninguno al punto de encuentro y estos llegaron cuando quedaban 3 minutos para empezar, si debíamos coger sitio ya íbamos mal pero como querían ir despacio nos colocamos atrás del todo, pegados al autobús de los globeros...
En la carrera había unas 10000 personas y la verdad es que tiene muy buen ambiente. empezamos flojos pero con algo de ritmo 5:30 min/km los primeros 2 km que son de bajada por serrano, luego giramos antes de llegar a la puerta de Alcalá y cogemos castellana todo para arriba para girar pasado el Santiago bernabeu. la subida muy tranquila con ritmos muy sueltos y todo el rato el besu iba animando a oscar y brenda, a c.p. no le hacia falta porque va sobrado. pasamos el km 5 en unos 28 minutos y el objetivo de bajar de la hora esta en marcha. la verdad es que los 3,5 km de subida se hacen largos, no por le ritmo sino porque es siempre recto y aumentando la pendiente. les ofrecí cogerles agua en el avituallamiento pero no quisieron, estos novatos no saben que hay que beber aunque no se tenga sed para que la fatiga no se acumule...
después tuvimos un km de bajada y fue cuando el c.p. nos notifico que iba mal de la tripa, vamos que el murciélago se escapaba de la cueva, otro error de principiante el no ir antes de la carrera al baño... total le dije que aguantara que el recorrido era mas favorable y al final aguanto toda la carrera, pero después de llegar creo que corrió masr apido en busca del baño que los 10 km que se había hecho.
al final el ultimo km era de bajada buena y les dije que si tenían fuerzas apretarán hasta el final, Brenda se vio con ganas y apretó bien, con Andrés pegada a ella, pero calculo mal la distancia y salio a falta de 500 metros y se le hizo largo el final, yo mientras apreté a a oscar a no desfallecer y aguantar detrás que iban aflojar al final que habían salido muy pronto y así fue a 100 metros de la meta el gran oscar los cogió y en vez de pasarlos prefiero cogernos que nos cogeríamos todos de la mano para llegar, muy bonito.
Pero claro a mi me salio la vena del capumm y ligeramente a falta de 5 metros me adelante al resto con la zancada para pasar primero, ahí lo lleváis...
total carrera, lo hicimos en 56 minutos que no esta nada mal para brenda. Suerte en la proxima.


No hay comentarios:
Publicar un comentario